Análisis de herramientas informáticas complementarias a las actividades educativas y cognitivas para niños que padecen trastorno del espectro autista

Ficha técnica

Título:Análisis de herramientas informáticas complementarias a las actividades educativas y cognitivas para niños que padecen trastorno del espectro autista
Alumno:Daniel Fernández
Inicio:1 Marzo 2017
Fecha de defensa:8 Abril 2018
Dirección:Claudia Pons
Informe final: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77340
Participantes (del LIFIA)Claudia Pons

Resumen

El objetivo principal es realizar un análisis y evaluación de distintas herramientas informáticas que permitan complementar las actividades educativas y cognitivas en niños diagnosticados dentro del TEA. Asimismo, se estudian distintas formas (encuestas, cuestionarios y variables psicopedagógicas relevantes) para poder evaluar la implementación de dichas herramientas y, finalmente, se describen los principios que se deben tener en cuenta para el desarrollo de actividades que se utilicen como adición en lo educativo y cognitivo en tratamientos del TEA. Todo el estudio hace hincapié en aquellas herramientas basadas en video juegos que hacen uso de las interfaces gestuales como eje principal.

Publicaciones

Proyectos

Técnicas de Inteligencia Artificial Neuro-simbólica. Financiado por Comisión de Investigaciones Científicas y Facultad de Informática y Universidad Abierta Interamericana. Dirigido por Claudia Pons. CoDirigido por Roxana Giandini. Duración: 1/1/2019-31/12/2023

Desarrollo de herramientas inteligentes para la gestión y toma de decisiones en el ámbito de la ciencia abierta y ciudadana. Financiado por CICPBA. Dirigido por Claudia Pons. Duración: 1/7/2019-31/7/2021