Co-diseño in-situ y creación de Juegos Móviles basados en Posicionamiento en espacios indoor.

Ficha técnica

Título:Co-diseño in-situ y creación de Juegos Móviles basados en Posicionamiento en espacios indoor.
Alumno:Franco Martín Borrelli
Inicio:13 Agosto 2020
Fecha de defensa:26 Marzo 2021
Dirección:Dra. Cecilia Challiol
Co-Dirección:
Participantes (del LIFIA)Cecilia Challiol

Resumen

La popularidad de los Juegos Móviles basados en Posicionamiento ha crecido en los últimos años. Diseñar este tipo de juegos es una tarea compleja ya que además de abordar las características propias de cada juego, se deben considerar los aspectos como el posicionamiento de usuario. Esta tarea se complejiza más si se trata de juegos móviles para espacios indoor ya que no existe un criterio unificado sobre cuál es la mejor estrategia de posicionamiento. Acorde a esta complejidad, en este trabajo se presenta una herramienta de autor para dar soporte al co-diseño in-situ a este tipo de juegos, en particular, en espacios cerrados. Esta herramienta brinda la posibilidad de contar luego de la etapa de co-diseño con juegos móviles funcionando.

Publicaciones

Franco M. Borrelli, Candela M. Rouaux Servat, Francisco Goin Plexevi, Cecilia Challiol: Co-diseño distribuido sincrónico-asincrónico: combinar una Herramienta de Autor con recursos de Design Thinking. Electronic Journal of SADIO (EJS) 21(2), 2022, pp. 60-78. 

Franco M. Borrelli, Cecilia Challiol: Comparing and evaluating tools for Sentiment Analysis. In Procceding of Short papers of the 11th Conference on Cloud Computing, Big Data & Emerging Topics (JCC-BD&ET). 2023. In Press. 

Proyectos

Diseño participativo de aplicaciones de ciencia ciudadana y gestión del conocimiento. Financiado por Universidad Nacional de la Plata (Acreditado en el Programa de Inventivos) . Dirigido por Cecilia Challiol . CoDirigido por Alejandro Fernandez. Duración: 1/1/2020-31/12/2022