Construcción de modelos y simuladores con Squeak-Etoys como recurso de aprendizaje en la escuela media

Ficha técnica

Título:Construcción de modelos y simuladores con Squeak-Etoys como recurso de aprendizaje en la escuela media
Alumno:Ricardo Pablo Salvador
Inicio:9 Diciembre 2017
Fecha de defensa:9 Diciembre 2017
Dirección:Claudia Pons
Co-Dirección:Guillermo Rodríguez
Informe final:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65021
Participantes (del LIFIA)Claudia Pons

Resumen

En esta tesis se estudia la influencia, en el aprendizaje de cinemática, de una actividad didáctica en la que alumnos de secundaria construyen una simulación de un ejercicio típico de “encuentro” utilizando el entorno de programación Squeak-Etoys.

Publicaciones

Proyectos

Tecnologías y aplicaciones de ingeniería ágil y conducida por modelos, de software adaptable para la web del conocimiento en escenarios de educación, ciencia y agricultura . Financiado por Universidad Nacional de La Plata (Acreditado en el programa de incentivos. Dirigido por Alejandro Fernandez. CoDirigido por Alejandra Garrido. Duración: 1/1/2018-31/12/2019